San Valentín es un gran día para el amor, realmente lo es cualquier día del año pero en este día está a flor de piel. Para este día os propongo 15 películas que ver con vuestra pareja, cada una de ellas tiene algo especial, momentos de esos que se graban en la memoria, algunos que te hacen llorar, te emocionan, bien con alguna escena inolvidable, frase o banda sonora que te remueve esas "mariposas" en el estomago. Escoged alguna, apagad la luz y sentaos con vuestro ser amado a disfrutar de este día.
- BRAVEHEART: La historia de como William Wallace tras la muerte de su esposa Marron, inicia una revolución contra el poder inglés. Gran película de Mel Gibson, ganadora de 5 Oscars entre los que se incluían película y director (el propio Mel Gibson).
- GRANDES ESPERANZAS: Basada en un cuento de Charles Dickens, cuenta la historia de como Finn (Ethan Hawke) pasa de niño a pintor de éxito gracias a un extraño benefactor, y la historia de amor imposible que mantendrá con la bella Estella (Gwyneth Paltrow). Destacar la banda sonora de Patrick Doyle y las actuaciones de Robert De Niro y Anne Bancroft, mención aparte para sus actores principales.
- DRACULA DE BRAM STOKER: Visión más romántica del mito de Drácula, como un monstruo inmortal hará lo imposible y será capaz de los actos más horrendos por el amor de Mina. Quizás la versión más fiel del libro de Bram Stoker, con la genial dirección de Francis Ford Coppola y las estupendas actuaciones de Gary Oldman, Wynona Rider, Keanu Reeves y Anthony Hopkins.
- EL AMOR ES LO QUE TIENE: Bonita historia de amor, llena de casualidades, entre dos perfectos desconocidos que por azares del destino terminarán siempre uniendo sus caminos. De las películas más destacables de la filmografía de Ashton Kutcher.
- EL DIARIO DE NOA: Una de las historias más emocionantes que jamás se han llevado al cine, vive este amor casi imposible y como una enfermedad tan devastadora como el alzheimer azota a nuestros mayores. Imprescindible haberla visto aunque sólo sea una vez en la vida.
- HISTORIA DE LO NUESTRO: Como sobrevive un matrimonio a una ruptura, esos momentos en que todo aquello que antes era perfecto se viene abajo y los mil intentos de la pareja por arreglarlo. Gran actuación de Bruce Willis fuera del típico papel de hombre duro, y con la genial dirección de Rob Reiner, mención especial para los temas de Eric Clapton.
- MENSAJE EN UNA BOTELLA: La dura existencia de un viudo, y como a través de un acto tan desesperado como enviar un mensaje en una botella a su esposa muerta vuelve a encontrar el amor. Gran película de Kevin Costner y sobre todo excepcional Paul Newman en uno de sus últimos papeles.
- JERRY MAGUIRE: La historia de un agente deportivo, que en una noche de sinceridad deja su trabajo en una gran empresa para trabajar por libre, y como conoce a una madre soltera con la que mantendrá una extraña relación. Posiblemente uno de esos papeles por los que la Academia debería haber premiado a Tom Cruise con el Oscar, acompañado por unos excepcionales Renee Zellweger y sobre todo Cubba Gooding Jr. quien si ganó el Oscar.
- LA CASA DE LAGO: Extraña historia de amor entre dos personas que viven tiempos distintos pero que habitan la misma casa. Gran química entre Keanu Reeves y Sandra Bullock. Un final de los que no olvidareis.
- NOTTING HILL: Posiblemente la mejor película de Hugh Grant. Narra como una persona de a pie, a base de casualidades termina enamorando a una estrella de Hollywood. Gran banda sonora, interpretación de Julia Roberts y entrañable el extravagante compañero de piso del protagonista.
- NOVIEMBRE DULCE: Desgarradora historia sobre como una enferma de cáncer dedica los últimos días de su vida a reconducir la de otras personas. Una historia de esas que te hará llorar de emoción con uno de los finales más dramáticos que verás.
- TITANIC: Que contar de esta película que no sepáis ya. Increíble espectáculo visual el creado por Cameron para narrar esta historia de amor imposible entre diferentes clases sociales. Dudo que alguien no la haya visto ya, pero quien puede resistirse a volver a verla.
- UN PASEO POR LAS NUBES: Un soldado que regresa tras la Segunda Guerra Mundial, descubre que la mujer con la que se casó no estaba enamorada de él, emprende un viaje sin destino en el que conocerá a la mujer de su vida. Gran historia entre viñedos, con una de las últimas actuaciones del gran Anthony Quinn.
- ALGO PARA RECORDAR: Como un viudo conocerá a la mujer de su vida gracias a las peripecias de su hijo, empeñado en encontrar una pareja para su padre y que no dudará en usar un programa de radio para conseguirlo. Gran película con Tom Hanks y Meg Ryan antes de estropearse la cara con operaciones innecesarias.
- LOVE ACTUALLY: Historia coral que transcurre en Navidades, y que enlazará diferentes historias de amor con personajes a cual más variopinto. Un reparto de lujo con actores de la talla de Hugh Grant, Liam Neeson, Alan Rickman, Keira Knighley, Colin Firth, etc...
Escoged alguna y disfrutad de una buena película con la persona amada.