martes, 28 de febrero de 2012

American Horror Story: que casas tienen estos americanos

Hace unas semanas que terminó esta serie, y ha dejado en mi un regusto agradable y el deseo de ver que harán en la segunda temporada. Bueno, empecemos bien, ¿de que va? Cuenta la historia de un matrimonio que trás la infidelidad del marido y varias separaciones deciden cambiar de casa para iniciar una nueva vida con su adolescente y problemática hija (cuanto daño hizo Kurt Cobain en los adolescentes americanos). Compran una casa con un pasado turbulento de crímenes (de hecho se la conoce como "La Casa de los Crímenes") y una vecina un tanto extraña (genialmente interpretada por Jessica Lange). Pronto irán descubriendo que los sucesos pasados en la casa han dejado una huella imborrable y aquellos espíritus de vidas pasadas no les dejarán reconciliar sus vidas.
En los primeros capítulos se nos van presentando los crímenes sucedidos en la casa y como sus víctimas aún conviven con los nuevos inquilinos, creando una atmósfera inquietante. El marido, psiquiatra de profesión, trasladará su consultorio a casa y sin saberlo terminará por psicoanalizar a algún personaje no demasiado vivo. La adolescente atormentada que tienen por hija no tendrá otra cosa que hacer "amistades" con algún que otro "joven" con oscuro pasado. La pobre madre, tendrá que soportar las infidelidades del marido, los arrebatos adolescentes de la hija, los comentarios "amables" de su nueva vecina y ser la única que parece darse cuenta de lo que ocurre en su nuevo hogar.
Con un reparto espectacular (para un serie lo normal es tener un actor conocido rodeado de habituales de la tv) encabezado por Jessica Lange en el papel de ex-actriz de Hollywood amargada, y rodeada de unos geniales Connie Britton, Dylan McDermott, Taissa Farmiga y Zachary Quinto (que parece liberarse en este papel tras reconocer su homosexualidad), esta serie nos crea una atmósfera de tensión y suspense en la que no distinguiremos los vivos de los muertos y tras el final de cada capítulo querremos saber más sobre las historias de esa casa.
Para los que como yo crecimos con el cine de los 80, en el último capítulo descubrireis cierto parecido a la gran Bitelchus de Tim Burton.
Y para los que como yo estais esperando la segunda temporada aqui teneis el cartel promocional sobre lo que parece será una historia diferente en un manicomio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario