miércoles, 28 de marzo de 2012

The Devil Inside: El Exorcista en 8mm



The Devil Inside
Título: The Devil Inside
País: Estados Unidos.
Género: Terror.
Director: William Brent Bell.
Guionista/s: Matthew Peterman, William Brent Bell.
Actores: Bonnie Morgan, Brian Johnson, D.T. Carney Hillier, Evan Helmuth, Fernanda Andrade, Ionut Grama, Maude Bonanni, Preston James, Simon Quarterman, Suzan Crowley.
Duración: 83 minutos.
Calificación: No recomendada para menores de 18 años.
Sipnosis
En 1989, el 911 recibió una llamada de María Rossi confesando haber asesinado brutalmente a tres personas. Veinte años después, su hija Isabella busca entender la verdad acerca de lo ocurrido aquella noche. Viaja al hospital psiquiátrico en Italia donde su madre ha sido encerrada para determinar si está mentalmente enferma o ha sido víctima de una posesión demoníaca; así, en Italia, Isabella recluta entonces a dos jóvenes exorcistas para que curen a su madre usando métodos poco convencionales que combinan ciencia y religión.
Crítica personal
El género del mockumentary está sobreexplotado últimamente, la reciente Chronicle, el próximo estreno de REC 3, la serie The River, Paranormal Acitivity, etc., para los estudios este tipo de películas son un chollo, invierten poco y recaudan bastante. Debido a esta sobreexplotación ya no sorprenden, por tanto en esta película no busquéis innovación.
Además suelen tener el defecto de que hay momentos que no te puedes creer que una persona ante situaciones tan extremas como se plantean en este tipo de películas aguanten cámara en mano como si sólo fueran un espectador. Por eso a este tipo de películas hay que entrar con la idea preconcebida de dejarte engañar y caer su juego.
La película entreteniene y mucho, hay algunas (Paranormal Activity) que tienen momentos insufribles en los que  no pasa nada (pero nada de nada) y te aburres como una ostra esperando el susto de turno. Esta cinta tiene un ritmo muy bueno (además su poca duración ayuda a ello), presenta muy rápido la historia y se mete en harina pronto. Sin hacer spoliers, diré que el final te deja muy frío.
Lo referente a efectos estan muy bien conseguidos, hay escenas donde la persona poseída se retuerce como un madelman. Las actuaciones, lo típico de estas películas, malas, pero es lo que le da la "credibilidad", se supone que son personas como nosotros no actores. Los planos, como en todas siempre buscan ese ángulo para que veas lo que quieren que veas de manera que te creas que está rodado por un aficionado (por ejemplo en The River los planos son demasiado perfectos).
En definitva un mockumentary más, pero mejor que los Parnormal Activity, tiene momentos muy buenos (pero jodidamente buenos) y consigue crear tensión en el espectador. 
7/10
Nota: Muy recomendable hacer caso a lo que os propone la película la final y entrar en la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario