miércoles, 28 de marzo de 2012

Todos los días de mi vida por pichumalaga


todos los dias de mi vida 12240
FICHA TÉCNICA
Película: Todos los días de mi vida.
Título original: The vow.
Dirección: Michael Sucsy.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 104 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Rachel McAdams (Paige), Channing Tatum (Leo), Jessica Lange (Rita), Scott Speedman (Jeremy), Sam Neill (Bill), Jessica McNamee (Gwen).
Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum y Paul Taublieb.
Música: Michael Brook y Rachel Portman.
Fotografía: Rogier Stoffers.
Montaje: Melissa Kent y Nancy Richardson.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Alex Kavanagh.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 10 Febrero 2012.
Estreno en España: 23 Marzo 2012.
SINOPSIS
“Todos los días de mi vida” es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.
CRÍTICA PERSONAL
Chica pija estudiante de derecho se pelea con sus padres, deja a su prometido y se hace bohemia para dedicarse al arte, en este giro de 180 grados conoce a un chico de un estatus muy distinto al suyo, se enamoran, se casan, viven felices hasta que en un desafortunado accidente ella pierde la memoria desde el momento en que cambia su vida. El chico tendrá que hacer todo lo posible para demostrarle que todo esto ha pasado y que su vida ahora es otra. Con este planteamiento arranca la cinta, con los típicos momentos de este tipo de películas, se arreglan, se pelean, se arreglan, se pelean, etc., nada nuevo en el horizonte, pero la película en ningún momento se hace tediosa ni aburrida, es ligera y muy entretenida.
Las actuaciones en general bien, Rachel McAdams muy correcta en las dos facetas que desempeña, es curioso esta chica que sin ser sexy tiene una cara muy dulce, Sam Neill y Jessica Lance tirando de oficio en cada escena que aparecen, aún en papeles muy secundarios demuestran que son buenos actores. Pero el lunar es Channing Tatum, este chico aún no me ha demostrado nada, ni en películas de acción como GI Joe o en Puños de Asfalto, ni en dramas como este o Querido John, me parece un actor muy soso que vive de su físico.
Destacaría la escena del accidente, muy bien rodada en slow-motion y genialmente acompañada con la canción I would do anything for love de Meat Loaf (El Club de la lucha). Os dejo el videoclip de este cantante y actor que cada vídeo era una minipelícula.
Dim lights Embed 
En líneas generales es una típica película de este genero, pero muy recomendable para esos momentos tiernos con la pareja. Estaos antentos a los títulos de crédito y conoceréis la historio real en la que está basada.
Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario