Noviembre del 90, con diez añitos estaba totalmente "enganchado" a la serie de dibujos animados de Las Tortugas Ninja, todas las tardes disfrutaba viéndolas en Canal Sur, y soñaba con ser como Michellangello. Esos personajes verdes con sus habilidades para la pelea, su hambre voraz por las pizzas y su sentido del humor se colaron en mi infancia de una manera muy especial. Por lo tanto cuando Hollywood decidió explotar el fenómeno en cines yo no podía faltar a la cita para verlas en pantalla grande. Recuerdo el día del estreno como si fuera ayer, "chispeaba" en mi Málaga natal, y bajo un paraguas junto a mi madre y mi padre esperaba ansioso en la empinada cuesta de calle Nuevo Mundo que las taquillas del ya extinto Cine Andalucía abrieran. Por aquel entonces sólo había una sesión, y se formaban colas espectaculares para ir al cine. Nada de palomitas ni de hacer más gasto en el cine, mi madre siempre llevaba el bolso a reventar de latas, sandwich y otras "chuches". La película empezaba, era una sensación rara ver todo aquel universo de dibujos animados reencarnados en personajes reales con aquellos trajes tan bien diseñados por el maestro Jim Henson, pero cuando Raphael, Leonardo, Donatello y Michellangello daban saltos, piruetas y hacían sus gracietas todo volvía a ser como en los dibujos.
De la película hay poco que hablar, los que no la hayáis visto si no erais fan de pequeños de Las Tortugas Ninja mejor que no la veáis, porque hay que reconocer que es mala, pero es de esas películas malas que te gustan, y que cada vez que la pillo por la tele (aunque la reponen poco) la veo o incluso me la pongo de vez en cuando en DVD.
Luego se realizaron dos partes mas completando así una trilogía Las Tortugas Ninja 2 El Secreto de los mocos verdes y Las Tortugas Ninja 3, cada una con su encanto particular para aquellos que como yo venerabamos a estos personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario